viernes, 26 de agosto de 2011

Aire Caliente o Aire Frio?



El cabello debe ser secado con aire caliente o aire frio?

De hecho, todo es cuestión de preferencias. Algunas personas no tienen mucho tiempo para invertirlo en estilizar su cabello, o quieren sacar el mayor provecho al estilizado, y optan por secado con aire caliente. Por otro lado, tambien hay otras personas que piensan que el secado con aire caliente es un desperdicio de electricidad y que es la manera más facil de dañar el cabello, asi que optan por el secado de cabello con aire frio.

Cuál es la mejor opción?
Ambas maneras de secado de cabello tienen ventajas desventajas, y hay maneras adecuadas e inadecuadas de aplicarlas.

Aire frio: Este tipo es usado generalmente por personas con cabello corto y con bajo mantenimiento de estilo o por personas con cabello rizado. Tambien hay personas con cabello largo que usan aire frío y asi no someten su cabello a excesividad de calor.
Asi pues, el cabello no es tan suceptible a daño como lo es con el aire caliente.

Es muy importante que si utilizas aire frio, recuerda que tu cabello está en su punto más debil cuando esta humedo, asi que ten cuidado de no frotar tu cabello con una toalla, ya que esta friccion puede probocar que las hebras del cabello se doblen y eventualmente se quiebren. En lugar de frotar el cabello con la toalla, debes exprimir hacia afuera el exceso de humedad. Tambien, ten cuidado de no estirar o halar mucho tu cabello cuando está humedo. Cuando se ha retirado la mayor parte de agua del cabello, agítalo un poco con tus dedos.

Aire caliente: este es el más conveniente, ya que la mayoria de personas vive actualmente una vida muy acelerada, y necesitan hacer las cosas con máyor rapidez. además, esta técnica añade volumen a tu cabello. pero aun cuando es muy conveniente, el secado de cabello con aire caliente es tambien dañino, sobre todo si se utiliza de manera exagerada.
No sostengas la secadora demasiado cerca de tu cabeza; mantenla al menos a 6 pulgadas de tu cabello y mueve la secadora constantemente alrededor de tu cabeza. Protege las puntas externas evitando direccionar la secadora sobre ellas.
Nota:Al igual que con el secado con aire frio recuerda retirar primero el exceso de agua con una toalla.

Secar el cabello con aire caliente o frío, es tu decision y depende de tus preferencias y tu estilo de vida; Pero no olvides que el cabello es fragil, asesorate con expertos para la utilización de productos y herramientas adecuadas. Te esperamos pronto en The Beauty Shop!

Ciao Bellas

miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Cómo encontrar un buen estilista?

Un excelente estilista es alguien en quien confias, con quién disfrutas hablar y quien te sabe aconsejar con tips, trucos e ideas de belleza. A diferencia de la oficina de un dentista, visitar a tu estilista debería ser una experiencia que esperas con ansias confiando en que saldrás luciendo espectacular. Pero aun más importante debes sentirte cómoda y confiada que te han escuchan, conocen tu cabello y saben qué estilos y looks te quedarían mejor.

Un Buen estilista es alguien que te escucha y se comunica contigo.
Ya que hemos descubierto que encontrar a la persona adecuada es complicado, aca te presentamos algunos pasos para comenzar la busqueda de tu estilista perfecto:


1.- Pide referencia a tus amistades y familiares. Si ellos han ido un lugar por varios años es porque han tenido una buena experiencia alli. Esta es una buena manera de empezar la busqueda.
2.- Dile adiós a esos salones a los que vas solo porque te queda en el camino, o está cerca del trabajo o la casa. Tu conveniencia no debe anteponerse a tu belleza, sobre todo si al final no quedas satisfecha con los servicios recibidos.
3.- Pregunta en los salones quién es la persona que está más familiarizada con tu tipo de cabello, o bien puedes preguntar por la especialista en ciertos tipos de estilo. Siempre haz saber tus preferencias, muchos estilistas tienen especialidades de las que puedas no saber hasta que preguntes o expreses tus necesidades especificas.
4.- Que no te de miedo probar algo nuevo. Si no te sientes contenta con tu salon actual o con la persona que te atendió la última vez, busca otras opciones.
5.- Haz una prueba. Cuando te cambies de estilista, haz la prueba con un corte de cabello o algo sencillo antes de ir por algo más arriesgado como un tinte o un cambio completo de look. Tienes que probar la atención del estilista en cuanto a tus necesidades y evaluar tu experiencia con el corte antes de irte con algo mas complejo.

Estos son algunos pasos para encontrar a un buen estilista.
Si tú eres estilista y estas leyendo esto: pon mucha atención, siempre brinda un buen servicio y no olvides que tu mejor carta de recomendacion son tus mismos clientes.


Ciao bellas!